
16:17 hrs, 3 minutos antes de lo establecido hizo su aparición Lauren, que ni por ser hija del mismísimo Steve Harris (bajista de Iron Maiden) se salvó de una buena ola de chiflidos que no aprobaban su presencia en el evento. Aunque se entregó en cada una de las canciones que interpretó e intentó animar al público, su hard rock no tenía cabida en el gusto general. Podríamos decir que Lauren Harris pasó sin pena ni gloria por el Maiden fest interpretando rolas como: Steal your fire, Your turn, Let us be y Get over it, justo antes de tocar esta última dio las gracias y toda la fanaticada en tono de burla festejó que hubiera acabado de cantar.

Morbid Angel hizo su aparición a las 17:10 hrs y fue en este momento cuando toda la gente empezó a entrar en calor y afinaron las gargantas. Con su potente sonido en la batería y sus ágiles solos inmediantamente se ganaron a los 35 mil asistentes que estaban ya en el foro sol. Tocaron rolas como: Rapture, Pain Divine, Maze of Torment, Sworn to the black y Chapel of Ghouls. David Vincent, vocalista de la banda dijo que estaban muy contentos de poder tocar en México y con un mal pronunciado español dijo en varias ocasiones: “Mexico es chingón” jaja. Finalizando su participación gritaron al público que ya se iban porque era hora de escuchar a Carcass, lo que sin duda alguna provocó la ovación entera de la gente y se despidieron entre aplausos.

Todo el tiempo que estuvieron tocando fueron rechazados, insultados e incluso agredidos físicamente por la gran mayoría, creo que se debe a que su género musical no concuerda en absoluto con el de las otras bandas y también porque Atreyu jamás ha exportado su música a nuestro país.

El día sucumbía ante el poder de la noche cuando apareció Carcass y fue en ese momento cuando la energía que guardaba la gente no pudo más y estalló. 30 minutos de verdadero barullo fue lo que provocó la presencia de tan majestuosa banda que rozó la perfección. El grupo lidereado por Bill Steer no dejó de entregarse un solo minuto. Bill comentó que estaban muy agradecidos por tocar esa noche y recordaron que la primera vez que visitaron México fue en 1992. El setlist fue: Inpropagation, Corporal jigsore quandary, Buried dreams, Incarnated solvent abuse, edge of darkness, This mortal coil, Keep on rotting in the free world, Heatwork, Edge of darkness y Carneous cacoffiny.

Por fin la espera había terminado, después de escuchar a las 5 bandas teloneras llegaba el turno de escuchar a una de las mejores agrupaciones que el metal nos ha dado. Eran las 20:10 hrs cuando las luces se apagaron y la única luz era provocada por las 2 megapantallas a los costados del escenario que reproducían el video de los conciertos de la doncella así como los múltiples lugares donde ha aterrizado el Ed force one. Fue el inigualable estruendo de “Aces High” el que dio inicio al mejor concierto que ha dado Iron Maiden en nuestro país. La escenografía inicial fue al estilo egipcio con un Eddie gigante en forma de esfinge, con el correr de las canciones los fondos fueron cambiando provocando los alaridos de un público completamente entregado.
3 momentos fueron los que llamaron más la atención durante el concierto: el primero de ellos fue al interpretar “Iron Maiden” cuando la esfinge se abrió y de ella salió un gigantesco y espectacular Eddie que se movía de un lado a otro con los ojos encendidos como si literalmente estuviera viendo a la fanaticada que se rendía a los pies de la doncella; otro inolvidable momento fue cuando al interpretar “The Number of the Beast” apareció un diablo que en verdad parecía que emergía del mismísimo infierno para dejarse ver al momento que tocaban su himno; y el tercer gran momento fue cuando apareció un cyborg gigante con un lanzallamas caminando por todo el escenario al momento de tocar “The evil that men do”.
El setlist fue: Aces High, Wrathchild, 2 Minutes To Midnight, Children Of The Damned, Phantom Of The Opera, The Trooper, Wasted Years,R ime Of The Ancient Mariner, Powerslave, Run To The Hills, Fear Of The Dark, Hallowed Be Thy Name, Iron Maiden, The Number Of The Beast, The Evil That Men Do y Sanctuary. Así después de 2 horas Iron Maiden daba por terminado el concierto, no sin antes recordar que aman México y avisando que proximamente se meterán de lleno al estudio para sacar nuevo álbum y la mejor noticia de todas: la gira de su nuevo disco llegará de nuevo a México el próximo año. A un lado les dejé los videos que fueron grabados durante el concierto. True Metal Support!!!
1 comentario:
pues creeo que no falta nada por agregar en fin para mi en lo personal un concierto que jamas olvidare y hasta ahora el mejor d emi vida un gusto compartirlo con amigos como usted y pues bueno espero que el nuevo album rompa madres y que cuando vengan sea igual de impresionante aunque como dijo bruce se enfocaran a o nuevo en caso de que solo toquen el disco nuevo este concierto quedara por siempre en la memoria de todos los asistentes como el mejor..
SEX, DRINKS & IRON MAIDEN
Publicar un comentario